El Portal Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

Misión comercial de empresas agroalimentarias de la UE en China del 21 al 26 de abril de 2024

La inscripción está abierta hasta el 26 de enero de 2024

El comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, visitará China del 21 al 26 de abril de 2024, acompañado por una delegación empresarial de altos representantes del sector agroalimentario de la UE, coincidiendo con la presencia de la Comisión Europea en la feria Anuga Select China con un pabellón de la UE. El objetivo de esta visita es facilitar las exportaciones agrícolas europeas de alimentos y bebidas a China y ampliar su presencia en este mercado.

La Comisión invita a presentar su candidatura a representantes empresariales de los siguientes sectores:

productos cárnicos
chocolate, cereales y pasta
confitería y panadería
lácteos
vinos, cervezas y licores
aceite de oliva y aceites vegetales
alimentos infantiles y leche en polvo para bebés
productos con indicación geográfica
productos básicos como cereales, semillas oleaginosas y piensos para animales y alimentos para mascotas.
frutas y vegetales

Al Comisario le gustaría incluir en su delegación empresarial organizaciones de productores y empresas europeas y nacionales de todos los Estados miembros de la UE con un fuerte potencial exportador que preferiblemente no hayan participado antes en proyectos de este tipo de la UE. La selección final de los representantes empresariales se basará en el producto y el equilibrio geográfico de la delegación. En este contexto también se considerará la representatividad de los candidatos de un sector determinado, su capacidad para realizar negocios internacionales y acceder a mercados desafiantes.

La visita a China se concentrará en proporcionar inteligencia de mercado en el sector de alimentos y bebidas, reuniones de empresa a empresa, así como visitas a minoristas y otros establecimientos. El programa de la delegación empresarial proporcionará a los representantes del sector agroalimentario europeo una excelente plataforma para descubrir el mercado chino y establecer contactos comerciales directos tanto en Shanghai como en Shenzen (principalmente en la feria Anuga Select China).

Los gastos de vuelos y hoteles corren a cargo de los propios participantes, pero todos los eventos comerciales del programa oficial, incluido el transporte local y el tránsito entre Shanghai y Shenzen, correrán a cargo de la Comisión Europea.

Se invita a las organizaciones/empresas interesadas a completar el formulario de solicitud online a través del enlace: EUSurvey – Encuesta (europa.eu)

Las cuestiones prácticas serán abordadas directamente por la Agencia Ejecutiva de Investigación, a la que propongo orientar a los representantes interesados del sector empresarial agroalimentario.
(correo electrónico: REA-AGRI-EVENTS@ec.europa.eu).

El anuncio del evento está disponible aquí: https://agriculture.ec.europa.eu/events/agri-food-business-mission-china-2024-04-21_en

Fecha

Abr 21 - 26 2024

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *