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El “clientjourney” es la principal herramienta para gestionar las relaciones con las empresas clientes de la Red Enterprise Europe Network. Este recorrido del cliente se inicia con la información sobre sus necesidades y expectativas con el fin de elaborar un plan de acción para poder apoyarlo, las actividades a desarrollar, los servicios que se le pueden ofrecer, los objetivos a alcanzar y el plazo en el que el cliente espera algunos resultados.
Los servicios de asesoramiento que ofrece la Red Enterprise Europe Network tienen como objetivo incrementar las competencias de las empresas, así como apoyar a las empresas en la consecución de acuerdos de cooperación internacional con otras organizaciones.
Puede encontrar oportunidades de negocio en el siguiente enlace
Las herramientas utilizadas por la Red EEN para desarrollar la cooperación empresarial son los siguientes:
Los Brokerage events (también llamados B2B – business to business- o matchmaking events) son eventos que reúnen a personas y distintas organizaciones de diferentes países durante un corto período de tiempo, con la finalidad de generar negocios y que brindan la oportunidad de detectar posibles socios de cooperación.
Estos eventos se realizan normalmente en el marco de ferias internacionales o grandes conferencias donde el aforo está garantizado para que una gran cantidad de público esté presente, y también cuando se lanzan nuevas convocatorias, permitiendo la posibilidad de encontrar socios para formar consorcios.
Las misiones comerciales son herramientas de promoción comercial en mercados internacionales. Los participantes tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. Al mismo tiempo se pueden evaluar las oportunidades de negocio existentes en el país o países destino.
Puede encontrar los eventos organizados por la Red Enterprise Europe Network en el siguiente enlace
La financiación de la UE está a disposición de todos los tipos de empresas de cualquier tamaño y sector, como proyectos de emprendimiento, empresas emergentes, microempresas, pymes y grandes empresas. Las formas de financiación son de todo tipo: préstamos a empresas, microfinanciación, garantías y capital riesgo.
El portal del participante es un mecanismo que la UE pone a disposición de todos los solicitantes de financiación para proyectos europeos. Todas las convocatorias por sectores (incluida la documentación asociada) y todas las comunicaciones (firma, modificaciones en el documento de trabajo - amendments, informes, etc.) se realizan a través de este portal y por tanto, su tramitación es completamente electrónica.
Es el principal programa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación. Dentro de los objetivos de este programa, se engloban la lucha contra el cambio climático, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el impulso de la competitividad y el crecimiento de la Unión Europea.
El programa InvestEU tiene como objetivo dar un impulso adicional a la inversión, la innovación y la creación de empleo en Europa durante el período 2021-27. El Fondo InvestEU combina 13 instrumentos financieros de la UE gestionados de forma centralizada y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) en un solo instrumento.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030 y buscan movilizar los esfuerzos a nivel global en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes.
Los Fondos Next Generation EU, han asignado 750 mil millones de euros a proyectos que abordan temas relacionados con la sostenibilidad (por ejemplo: medio ambiente, recursos naturales, innovación digital ...).
Apoyar a las PYME europeas en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles significa ayudar a Europa a desarrollar una economía más inclusiva y verde.
Para ello se adaptarán herramientas de servicio de asesoría en sostenibilidad con el fin de proporcionar a las empresas los conocimientos básicos que le permitirán entender los ODS y profundizar en ellos con el objetivo de alinear su estrategia empresarial a los mismos, midiendo y gestionado su contribución a los ODS de la Agenda 2030.
La estrategia digital de la UE aspira a lograr que esta transformación funcione para las personas y las empresas, al tiempo que contribuye a alcanzar su objetivo de una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050.
La digitalización de la información es clave para poder optimizar los procesos internos y externos de las pymes buscando su eficacia y eficiencia en el uso de los recursos materiales y energéticos. Hasta el momento únicamente el 17% de las pymes parece haber integrado tecnologías digitales frente al 54% en el caso de grandes empresas.
Con el fin de apoyar a las pymes en una mayor integración de la digitalización se crearán hasta 240 Digital Innovation Hubs, o Centros de Innovación Digital, que ubicados en cada región europea garantizarán a las pymes el acceso directo a dichos servicios.
Desde la Red Enterprise Europe Network se utilizarán herramientas que permitan una evaluación inicial de las necesidades y el potencial de digitalización de la empresa para determinar el nivel de los servicios de apoyo a la digitalización que se proporcionarán.
Para muchas empresas, las fronteras nacionales aún representan una barrera significativa a la extensión de sus actividades y aún dependen en gran parte, o exclusivamente, de sus mercados nacionales respectivos.
El apoyo individualizado a las PYME es el apoyo más efectivo para internacionalizarlas, lo que significa que se analiza la empresa en todos sus elementos y se elabora un plan individual utilizando una gama de medidas de apoyo que a veces van incluso más allá de la internacionalización.
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