El Portal Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

ACCESS2MEXICO – PROGRAMA DE ACCESO AL MERCADO DE MEXICO Junio-septiembre 2024

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Programa Pyme Global 2024, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027, promueve la participación de empresas de Castilla La Mancha en ACCESS2MEXICO – Programa de acceso al mercado mexicano, que se desarrollará desde el mes de junio hasta el mes de octubre de 2024.

El objetivo de esta acción es impulsar la internacionalización de las empresas de Castilla la Mancha en el mercado mexicano mediante un análisis de viabilidad de sus productos/servicios, ofreciéndoles información y asesoramiento de acceso al mercado en función de sus necesidades, y por otro lado, apoyo en la búsqueda de potenciales clientes en el mercado destino.

Fase I – Taller online individualizado (junio 2024)

En esta fase se organizarán reuniones personalizadas de análisis de producto/servicio y asesoramiento de acceso al mercado con las empresas beneficiarias.

Fase II – Reuniones con potenciales clientes mexicanos  (junio-septiembre 2024)

En esta fase se ofrecerá a la empresa un listado de potenciales clientes relevantes en el sector correspondiente que le permita hacer una selección y elaborar una agenda de reuniones personalizada a cada empresa beneficiaria.

PLAZAS LIMITADAS

El número de empresas beneficiarias es de 6, no suponiendo desembolso alguno, ni coste, para la empresa participante en la actuación, ya que está cofinanciada por Fondos FEDER y Cámara de Comercio de Toledo

En caso de tener más solicitudes que plazas, se realizará una selección de participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • El orden por fecha de entrada en el registro de la Cámara de Comercio de Toledo
  • Adaptabilidad del producto al mercado
  • Existencia en la empresa de un departamento de exportación propio o externo, formado por personal cualificado y especializado en internacionalización.
  • Disposición por parte del solicitante de página Web en español y varios idiomas
  • Tener capacidad exportadora y experiencia comercial

Los requisitos  de los beneficiarios son los siguientes:

  • Empresas que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. En el caso de que una empresa posea varias sedes o centros productivos, el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios citados.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  •  

Estos requisitos se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación junto con el formulario de solicitud de participación:

  • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
  • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social. Esta autorización se otorga, exclusivamente, a los efectos del reconocimiento, seguimiento y control de los requisitos establecidos en programa objeto de la presente solicitud, pudiendo ser revocada, en cualquier momento, mediante escrito dirigido a la Cámara de Comercio.
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

Los interesados sólo podrán presentar su solicitud a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

Y enviar la documentación que se acompañe al siguiente correo electrónico: gortegar@camaratoledo.com

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio de 2024

INFORMACION Area internacional Tel. 925 280112 internacional@camaratoledo.com

Fecha

Jun 10 2024 - Sep 30 2024

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *