El Portal Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

NOTICIAS

TALLER ONLINE : GESTION ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR 27 septiembre – 7 de octubre 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, organiza un Taller ONLINE bajo el título “GESTION ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR”. Esta acción está cofinanciada por Fondos FEDER.

El objetivo del taller es sensibilizar a los participantes sobre los aspectos básicos para llevar las tareas administrativas en operaciones de comercio internacional.

Los destinatarios a los que va dirigido son personas que no tienen conocimientos  de las tareas administrativas en el área internacional para poder desarrollar su negocio, y para aquellos que disponen de departamento internacional en sus empresas y necesiten ampliar información de tareas administrativas más importantes para operar en mercados internacionales.

El curso constará de 6 sesiones que se impartirán del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2021, con una duración de 1, 5 horas cada sesión (17 a 18:30 h.).

FECHAS

Lunes 27 de septiembre

Martes 28 de septiembre

Jueves 30 de septiembre

Lunes 4 de octubre

Martes 5 de octubre

Jueves 7 de octubre

HORARIO   17:00h. a 18:30 h.

PROGRAMA

27 septiembre – SESIÓN 1: IMPORTAR Y EXPORTAR  Requisitos fiscales

  • El IVA en las operaciones exteriores.
  • ROI
  • VIES
  • EORI
  • El régimen del exportador autorizado

Procedimientos especiales:

  • Vino: número CAE, modelo 500 y modelo 503
  • Modelo 349
  • Intrastat

 28 septiembre – SESIÓN 2: LOGÍSITICA DE TRANSPORTE

  • TRANSPORTE MARÍTIMO:

Bill of lading,  Tarifas transportes marítimos

  • TRANSPORTE AÉREO:

AWB, Tarifas transportes aéreos

  • TRANSPORTE TERRESTRE:

CMR, TIR, CIM

  • TRANSPORTE MULTIMODAL

30 septiembre – SESIÓN 3: LAS VENTAS INTERNACIONALES

  • Condiciones de venta: INCOTERMS
  • Cálculo de precios de venta: Los elementos de una cotización de flete
  • SEGUROS:

Transporte, Cambio, Operación

4 de octubre – SESIÓN 4: FORMAS DE PAGO Y DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL:

Carta de crédito, remesa documentaria

  • DOCUMENTOS EN EL PAGO:

Factura, factura proforma, certificado de origen, packing list, otros certificados

5 de octubre – SESIÓN 5: GESTIÓN ADUANERA

  • Regímenes aduaneros
  • Código aduanero
  • Valor aduanero
  • Deuda aduanera
  • DUA
  • EUR-1
  • Cuadernos ATA

7 de octubre – SESIÓN 6: OTRAS CONDICIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

  • Uso de la base de datos TARIC.
  • ACCESS2MARKETS
  • Condiciones de mercados y productos más habituales (Se pueden hacer simulaciones de empresas participantes)

Asistencia GRATUITA previa inscripción.

Los participantes inscritos deben comprometerse a asistir a las sesiones online durante los días señalados.

INSCRIPCION 

Esta jornada será retransmitida en directo por  Zoom. Los participantes recibirán un enlace de acceso y unas instrucciones cuando hayan completado su inscripción.

Información:

Area International Tel. 925 280112

Gloria Ortega (gortegar@camaratoledo.com)