La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, organiza un Taller ONLINE bajo el título “GESTION ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR”. Esta acción está cofinanciada por Fondos FEDER.
El objetivo del taller es sensibilizar a los participantes sobre los aspectos básicos para llevar las tareas administrativas en operaciones de comercio internacional.
Los destinatarios a los que va dirigido son personas que no tienen conocimientos de las tareas administrativas en el área internacional para poder desarrollar su negocio, y para aquellos que disponen de departamento internacional en sus empresas y necesiten ampliar información de tareas administrativas más importantes para operar en mercados internacionales.
El curso constará de 6 sesiones que se impartirán del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2021, con una duración de 1, 5 horas cada sesión (17 a 18:30 h.).
FECHAS
Lunes 27 de septiembre
Martes 28 de septiembre
Jueves 30 de septiembre
Lunes 4 de octubre
Martes 5 de octubre
Jueves 7 de octubre
HORARIO 17:00h. a 18:30 h.
PROGRAMA
27 septiembre – SESIÓN 1: IMPORTAR Y EXPORTAR Requisitos fiscales
- El IVA en las operaciones exteriores.
- ROI
- VIES
- EORI
- El régimen del exportador autorizado
Procedimientos especiales:
- Vino: número CAE, modelo 500 y modelo 503
- Modelo 349
- Intrastat
28 septiembre – SESIÓN 2: LOGÍSITICA DE TRANSPORTE
- TRANSPORTE MARÍTIMO:
Bill of lading, Tarifas transportes marítimos
- TRANSPORTE AÉREO:
AWB, Tarifas transportes aéreos
- TRANSPORTE TERRESTRE:
CMR, TIR, CIM
- TRANSPORTE MULTIMODAL
30 septiembre – SESIÓN 3: LAS VENTAS INTERNACIONALES
- Condiciones de venta: INCOTERMS
- Cálculo de precios de venta: Los elementos de una cotización de flete
- SEGUROS:
Transporte, Cambio, Operación
4 de octubre – SESIÓN 4: FORMAS DE PAGO Y DOCUMENTOS RELACIONADOS
- MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL:
Carta de crédito, remesa documentaria
- DOCUMENTOS EN EL PAGO:
Factura, factura proforma, certificado de origen, packing list, otros certificados
5 de octubre – SESIÓN 5: GESTIÓN ADUANERA
- Regímenes aduaneros
- Código aduanero
- Valor aduanero
- Deuda aduanera
- DUA
- EUR-1
- Cuadernos ATA
7 de octubre – SESIÓN 6: OTRAS CONDICIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
- Uso de la base de datos TARIC.
- ACCESS2MARKETS
- Condiciones de mercados y productos más habituales (Se pueden hacer simulaciones de empresas participantes)
Asistencia GRATUITA previa inscripción.
Los participantes inscritos deben comprometerse a asistir a las sesiones online durante los días señalados.
Esta jornada será retransmitida en directo por Zoom. Los participantes recibirán un enlace de acceso y unas instrucciones cuando hayan completado su inscripción.
Información:
Area International Tel. 925 280112
Gloria Ortega (gortegar@camaratoledo.com)