La Cámara pone en marcha un nuevo servicio de registro de exportadores de alimentos y bebidas para China. Este nuevo procedimiento supone un registro adicional incluso para aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro., que se exige por parte de la Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena China (AQSIQ) desde octubre de 2015.
Tanto los importadores como los exportadores tradicionales que fabriquen alimentos y bebidas para su exportación a China tienen que realizar, según el comunicado nº 98/2015 de AQSIQ, un registro adicional, teniendo tiempo suficiente para realizar el mismo, antes del despacho aduanero de las mercancías.
El procedimiento de gestión de este servicio es el siguiente:
1. La empresa debe cumplimentar y remitir a Cámara de Toledo la solicitud de registro, firmada y sellada con su membrete. Descargar solicitud de registro.
2. En el plazo de 24-48 horas laborables se procede a tramitar el registro correspondiente.
3. Las autoridades chinas validan la información suministrada y, en su caso, aprueban el registro. No existe un plazo legal establecido de respuesta por su parte, aunque el plazo habitual en el que las autoridades chinas comprueban y aprueban el registro es aproximadamente de 48-72 horas.
4. La Cámara envía los datos del registro con sus correspondientes claves de acceso a la empresa.
Información: Area Internacional Tel. 925 280112