El Portal Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

NOTICIAS

Máximo interés por las empresas de la región en los tratados y acuerdos internacionales con terceros países en el desayuno con Ioannis Virvilis organizado por la Cámara de Toledo

Una veintena de empresas ha participado hoy 7 de marzo, en el desayuno de trabajo con Ioannis Virvilis, portavoz de la Comisión Europea en España, que ha ofrecido la Cámara de Comercio de Toledo con el apoyo de  la Red Enterprise Europe Network.

El Sr.Virvilis ha dado una visión global de los Tratados y Acuerdos de Libre Comercio entre Europa y terceros países y sus beneficios para las empresas. También ha colaborado en la jornada, el Director del IPEX, el Director y Directora Adjunta de ICEX en Castilla La Mancha que han abordado el flujo comercial con los países que se han firmado Acuerdos de Libre Comercio y en la parte práctica, el Jefe de Gestión de Aduanas e IIEE de Toledo.

Los acuerdos comerciales son esenciales para eliminar las barreras a las exportaciones, impulsar las reformas internas, aumentar la competitividad industrial y contribuir a aumentar la productividad de la economía. Además, también son fundamentales para definir qué normas pueden generar más previsión y seguridad jurídica al entorno empresarial, igualando las condiciones.