El objetivo es facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.
Las cuantías se obtienen al aplicar los siguientes porcentajes sobre la inversión subvencionable aprobada:
1º.- Por la inversión realizada:
Si es pequeña empresa: 30%.
Si es mediana empresa: 20%.
2º.- Si la actividad pertenece a un sector prioritario de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente S3 de Castilla-La Mancha: 3% adicional.
3º.- Si hay creación de empleo: 0,5% adicional por cada puesto de trabajo creado a jornada completa (o porcentaje proporcional en caso de jornada parcial) sin que se pueda exceder del 10%.
4º.- Si la inversión se desarrolla en uno de los municipios incluidos en las zonas prioritarias (Ley 5/2017 de Estimulo Económico) la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará en un 20 %, sin superar en ningún caso el límite máximo del 40% (medianas) y 50% (pequeñas).
Lugar de presentación: Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El resto de documentos, una vez digitalizados, se adjuntarán como archivos anexos.
Para cualquier duda o aclaración: Tel. 925259654 – 925248310 – 925266606
serviciodeincentivacion@jccm.es