Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

EUfood2Japan – Promoción de productos y productores de alimentos ecológicos de la UE en Japón

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón entró en vigor en febrero de 2019 y uno de los principales sectores de promoción en este acuerdo es la alimentación. En este marco, el Centro UE-Japón en colaboración con los miembros de la Red Enterprise Europe Network, puso en marcha actividades específicas para ayudar a los productores de alimentos de la UE que buscan exportar sus productos a Japón.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, miembro de la Red Enterprise Europe Network y en colaboración con el Centro EU-Japón, la inscripción de productos y productores de Castilla La Mancha.

Entre estas actividades se encuentra EUfood2Japan, la creación de una web promocional de los productos alimenticios orgánicos de la UE entre los importadores y compradores japoneses. Este proyecto está gestionado por el Centro de Cooperación Industrial UE-Japón, bajo el paraguas de Enterprise Europe Network , cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Organizaciones de Promoción Comercial y está financiado por la Comisión Europea.

Objetivo

La Comisión Europea está llevando a cabo actualmente la campaña “The Perfect Match” para promover los productos alimenticios agrícolas y bebidas de la UE en Japón con el fin de aumentar la cuota de mercado de estos productos. La campaña incluye seminarios técnicos, acciones de promoción de supermercados y otras actividades (https://europa.eu/food-match-japan/en)

Requisitos para los productores

  • Tiene que ser una Pyme
  • Tiene que ser empresa fabricante o productora de alimentación y bebidas (no comercializadora)
  • Sus productos alimenticios o bebidas tienen que ser ecológicos o bien con las especificaciones “natural food” o bien “free-from-food” . Estos productos deben tener certificación nacional o regional o bien tener alguna de las certificaciones homologadas por la EU: Indicación Geográfica (IG) Denominación de Origen Protegida (PDO), Indicación Geográfica Protegida (PGI)
  • La empresa fabricante tiene que estar legalmente constituida y estar ubicada en algún estado miembro de la UE
  • Disponer de información en una wesite (principalmente en inglés)
  • Seguir métodos de producción justos y sostenibles, crecimiento verde (Green Growth)
  • Cuidar la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente

 

Se ofrece la publicación del perfil comercial de la empresa con los productos a promocionar en la web www.eufood2Japan.eu y otros medios como newsletters mensuales, redes sociales y emails individuales a importadores japoneses, si encajan con los intereses del importador.

El Centro UE-Japón ha identificado una lista de productos alimenticios y bebidas que serían de interés para los importadores japoneses: cervezas, Vino (DOP / IGP), aceitunas, fruta procesada, frutos secos, quesos, miel etc … puede consultar el listado de productos de interés en el siguiente enlace https://www.eufood2japan.eu/en/list-eu-products-sought

Inscripciones e información:

Para acceder al formulario de solicitud, pónganse en contacto con

Cámara de Comercio de Toledo – Area Internacional 

Agrofood Sector Group Enterprise Europe Network member

Tel. 925 280112  (gortegar@camaratoledo.com)

 

El Centro UE-Japón traducirá al japonés los datos facilitados en los formularios de solicitud recibidos y los publicará en el sitio web.

El Centro UE-Japón se pondrá en contacto con los importadores japoneses para presentarles el producto de la UE y el productor de su interés. En caso de recibirse alguna manifestación de interés, se informará.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS