Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL FONDO DE INNOVACION DE LA UE PARA TECNOLOGIAS LIMPIAS

El Fondo de Innovación de la UE financiará proyectos a gran escala de tecnologías limpias.

El Fondo de Innovación  es un instrumento de financiación clave para cumplir con los compromisos de la UE asumidos en virtud del Acuerdo de París y lograr la visión estratégica de la Comisión Europea de una Europa climáticamente neutral para 2050.

Tiene el objetivo de apoyar tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono en industrias intensivas en energía, energías renovables innovadoras, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono, para despegar y llegar al mercado.

La convocatoria está abierta a proyectos en todos los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega, se  dirige a proyectos con un gasto de capital de entre 2,5 y 7,5 millones de euros . Los fondos pueden utilizarse en cooperación con otras iniciativas de financiación pública, como ayudas estatales u otros programas de financiación de la UE, ya que la Comisión Europea sólo financia el 60% de los costes adicionales de capital y de funcionamiento relacionados con la innovación  . Los proyectos serán evaluados de acuerdo con su potencial para evitar la emisión de gases de efecto invernadero, el potencial de innovación, la madurez financiera y técnica, y el potencial de ampliación y eficiencia de costos.

Plazo para la presentación de propuestas: 1 de diciembre de 2020 – 10 marzo 2021. Los resultados de la evaluación se comunicarán en el cuarto trimestre de 2021.

Se pueden presentar los proyectos a través del portal de financiación y licitaciones de la Unión Europea.

Información:  Area Internacional/ Enterprise Europe Network     Tel. 925 280112

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS