Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo ofrece a las empresas la posibilidad de que se les emitan los Certificados de Origen en formato DIGITAL

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo ofrece a las empresas la posibilidad de emitir los Certificados de Origen (COC), además de en formato papel también en formato DIGITAL , mediante la Plataforma E-Tramites, a partir del próximo 1 de julio de 2019.

Con objeto de poder contar con información en ese sentido, Cámara de España ha remitido comunicaciones a:

  1. Dpto. Aduanas e IIEE de la AEAT. Informándoles y solicitándoles colaboración para que se informe a las Autoridades aduaneras de todo el mundo que desde las Cámaras de España se empieza a emitir, a través de la plataforma eTrámites, también en formato digital.
  2. MAEC. Informándoles y solicitándoles colaboración para que se informe a: Embajadas de España en los mercados extranjeros  y Embajadas extranjeras en España.
  3. Federación Mundial de Cámaras. Informándoles y solicitándoles la información que pudieran disponer al respecto de la aceptación en los distintos países.

 IMPORTANTE

Los expedidores solicitantes deben asegurarse previamente en qué formato lo requieren en el país de destino, de forma que le permita responder a las exigencias del importador. Cuando se disponga de información sobre algún país que pueda presentar problemas de aceptación de documentos emitidos en formato digital se facilitará dicha información para el conocimiento de las empresas.

Los expedidores deben tener actualizada la hoja de firmas de personas autorizadas a tramitar certificados en Cámara de Comercio de Toledo y las personas físicas con firma digital en representación de sus empresas para la plataforma E-Tramites.

En caso de elegir el formato digital, la empresa recibirá un link para poder descargar los dos archivos generados por el sistema:

  •   “Original firmado”: incluye la firma digital del firmante de la  Cámara (previa verificación, como es lógico, por parte del agente de dicha Cámara).
  •   “Copia auténtica”: incluye código QR, código seguro de verificación (CSV) y url de la web de verificación.

En ambos casos, el diseño se ha realizado respetando la imagen de los documentos en formato papel, para lo cual incorpora igualmente la imagen del sello y de la firma manuscrita del empleado de la Cámara.

Se adjunta un video informativo que permite ver, en menos de dos minutos, en qué consiste y cómo funciona la tramitación de certificados de origen en formato papel o digital por la plataforma E-Tramites.

Ver vídeo informativo

 Información    Area Internacional  925 280112

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS