Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

Nuevo registro de exportadores para China, a partir del 1 de octubre de 2015

A partir del primero de octubre de 2015, se habilita el nuevo sistema de registro, cuya página web es http://ire.eciq.cn . Los importadores y exportadores tanto en China como fuera del país pueden acceder a este sistema mediante Internet, e inscribirse presentando la información exigida para el registro.

Este nuevo procedimiento supone un registro adicional incluso para aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que por tanto figuraban ya en el anterior registro.

A partir del primero de octubre de 2015, el comunicado Nº148 de 2012 de AQSIQ del “Comunicado de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) sobre la Habilitación del Sistema Actualizado de Registro de Importadores y Exportadores de Productos Alimenticios” queda abolido.

A pesar de las dificultades que siguen existiendo para la cumplimentación del nuevo registro debido a la incompatibilidad de Internet Explorer (esto ya sucedía con el antiguo registro), AQSIQ ha señalado que tanto los importadores y exportadores tradicionales como los productores de alimentos exportados a China que tienen que realizar, según el comunicado nº 98/2015 un registro adicional, tendrán suficiente tiempo para realizar el mismo antes del despacho aduanero de las mercancías.

En todo caso, la experiencia aconseja ser muy cautos a este respecto, y se aconseja a las bodegas y empresas actuar rápidamente en la inscripción para el nuevo registro.

Si tienen alguna duda o quieren ampliar esta información, pueden contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín (pekin@comercio.mineco.es).

 

Area de Promoción Exterior. Tel. 925 280112

Cámara de Comercio de Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS