Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

Servicio de GESTION DE LA INNOVACION de la Cámara de Comercio de Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo pone a su disposición un servicio completamente gratuito orientado a la mejora de las capacidades de gestión de la innovación.

¿Qué es?

Se trata de una herramienta orientada a mejorar las capacidades de gestión de la innovación en las PYMEs a través del diagnóstico y benchmarking.

El servicio va dirigido a   PYMEs con potencial de internacionalización de la innovación que deseen diagnosticar y/o mejorar sus capacidades de gestión de la innovación.

¿Cómo funciona?

  1. El proceso se inicia con un primer contacto con la empresa donde se realizará un primer diagnóstico del proceso de gestión de la innovación, mediante el análisis de las siguientes áreas: Cultura de la Innovación, Conocimiento del Negocio, Estrategia, Estructura, Capacidades y Recursos y Procesos.
  2. A partir de este diagnóstico, se genera un informe y se compara la situación de la empresa con otras a nivel europeo a través de una herramienta de benchmarking

  3. Diseño y ejecución de un Plan de Acción. A partir de los resultados del diagnóstico y el benchmarking, se plantean una serie de acciones de mejora que la empresa deberá implementar progresivamente.

  4. Transcurrido un tiempo razonable para implantar las medidas, se realizará un nuevo diagnóstico y una nueva comparativa para evaluar el impacto de las medidas adoptadas.

 

Contacto:      Gloria Ortega /  Manuel Gómez

Tel. +34 925 280112

Email: gortegar@camaratoledo.com / mgomezm@camaratoledo.com

Enterprise Europe Network

Cámara de Comercio de Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS