Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

Certificaciones Empresariales de las Cámaras para garantizar las actividades mercantiles, industriales y de servicios de las pymes

Nuevo servicio de Certificaciones camerales

A partir del 30 de marzo de 2015, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de certificaciones camerales de la Cámara de España.

El nuevo servicio cuenta con una imagen común en todas las Cámaras de España presente en los modelos de certificado con papel timbrado, y se pone en marcha con los cuatro tipos de certificaciones que se relacionan a continuación (paulatinamente se irán incorporando nuevas certificaciones)

Acredita que el producto a exportar es  conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. En algunos casos son obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien a requerimiento del importador.

Documentación obligatoria: fotocopia del DNI del solicitante, acreditación de que el solicitante tiene poder o autorización para realizar los trámites, acreditar el alta en la actividad (modelo 036), certificado de registro sanitario  o RGSEAA en caso de productos de alimentación, autorización sanitaria de comercialización AEMPS en caso de cosméticos o productos de higiene personal y de hogar, certificado de registro fitosanitario en caso de productos de tratamiento agrícola.
Formulario de solicitud 

  • Certificado de pertenencia al censo (versión básica y versión avanzada) (Ver más)

Acredita  que una empresa figura inscrita en el censo público de la Cámara

Documentación obligatoria: fotocopia del DNI del solicitante, acreditación de que el solicitante tiene poder o autorización para realizar los trámites, acreditar el alta en la actividad (modelo 036).
Formulario de solicitud

  • Certificado de tamaño empresarial (micro, pequeña, mediana o gran empresa)  (Ver más)

Acredita la clasificación por tamaño de una empresa, de acuerdo con la normativa y definiciones de la Unión Europea.

Documentación obligatoria: fotocopia del DNI del solicitante, acreditación de que el solicitante tiene poder o autorización para realizar los trámites, acreditar el alta en la actividad (modelo 036 y 037), impuesto sobre sociedades, balance situación de 2 ejercicios contables cerrados o cuentas anuales de 2 ejercicios cerrados, pérdidas y ganancias de 2 ejercicios contables, TC2.
Formulario de solicitud

  • Certificado de reconocimiento y notoriedad de marca (Ver más)

Acredita el carácter distintivo de una marca, diferenciando sus productos y/o servicios en un sector o demarcación territorial.

Documentación obligatoria: fotocopia del DNI del solicitante, acreditación de que el solicitante tiene poder o autorización para realizar los trámites, cuentas anuales de 3 años cerrados, cuota de mercado, inversiones en promoción y marketing, SITADEX, territorio de referencia.
Formulario de solicitud

¿Quién lo puede solicitar?

La persona que los solicite deberá acreditar que actúa en nombre de la empresa solicitante mediante autorización de apoderamiento o en su defecto documento de representación autorizada (escritura pública, registro de firmas).

¿Cómo se solicita?

Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en formato papel ante el Registro General de la Cámara o por correo electrónico en formato digital en la dirección de email   camaratoledo@camaratoledo.com para su registro.  El formulario de solicitud deberá acompañarse  con la documentación obligatoria  correspondiente a cada tipo de certificado y el justificante de pago de las tasas de emisión correspondiente.

Información:    Sede central   Tel. 925 280111 /280112
Vivero de Empresas   Tel. 925 285428

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Subscribe to this comment feed via RSS